Skip Navigation LinksRed Pilares > Sobre la Red

​​Acerca de Red​​ Pilares

¿Qué es la Red Pilares?​

La R​​ed latina de doctorados en administración y organizaciones y maestrías asociadas busca facilitar mecanismos de movilidad estudiantil y profesoral, de investigación conjunta, de divulgación concertada de resultados académicos, de realización de eventos académicos, de cooperación en términos de direcciones de tesis, jurados, evaluadores de tesis y artículos, pasantías, sabáticos y demás actividades académicas comunes al intercambio universitario.

La Red Pilares promover​​á la cooperación y movilidad entre los programas latinos como complemento importante a la tradicional alianza con universidades europeas y estadounidenses.  ​

Ob​​jetivos

La red tiene los siguientes​​ propósitos:

  1. Crear mecanismos de movilidad estudiantil y profesoral con el propósito de desarrollar actividades de docencia e investigación conjunta.
  2. Realizar eventos académicos que constituyan espacios para la divulgación concertada de resultados académicos en el escenario Latinoamericano, respondiendo a las expectativas y necesidades particulares de la región.
  3. Facilitar la cooperación en términos de direcciones de tesis, jurados, evaluadores de tesis y artículos para dinamizar la publicación y divulgación de los resultados de investigación y de las reflexiones académicas en torno a la Administración y las organizaciones en América Latina.
  4. Gestionar ágilmente los procesos para el desarrollo de pasantías, años sabáticos y demás actividades académicas comunes al intercambio universitario.
  5. Aprovechar las políticas y recursos de fomento a la investigación y a la formación superior de los recursos dispuestos en los respectivos países para apoyar las actividades de intercambio y cooperación que se derivan de la red.
Última modificación: 19/08/2021 11:51